24 abril, 2024

Con ocho votos en contra a igual número de abstenciones, el Consejo Universitario aprobó este martes, la terna presentada por la Junta de gobierno –conformada por Gustavo Urquiza Beltrán Lorena Noyola Piña e Iván Martínez Dunker– de la que se elegirá al próximo rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para el período 2018-2024.

Con una sesión Exprés que no duró más de 25 minutos, en medio del cerco instalado por «pacificadores» y con la presencia de observadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); se destrabo el conflicto generado en torno a la sucesión de la rectoría.

Por unanimidad, también se aprobó agenda las comparecencias de los integrantes de la terna para la próxima semana, a fin de abreviar tiempos del lunes seis, al viernes 10 de Noviembre.

Al término del encuentro, el Rector Alejandro Vera Jiménez agradeció a los «pacificadores» que portaban pancartas con leyendas a favor de la Paz, su presencia y refirió que aún no hay fecha para la elección de su sucesor.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo