25 abril, 2024

Con el objetivo de concientizar a la población respecto a la importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades, unidades de primer y segundo nivel de atención de Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevaron a cabo ferias informativas, ponencias, talleres sobre la técnica correcta de lavado de manos y la importancia de ponerla en práctica.

Asimismo, en el 100 por ciento de albergues habilitados tras el sismo, a través del Departamento de Promoción de la Salud fueron colocados recordatorios visuales y se mantienen pláticas a fin de difundir la importancia de la higiene de manos.

Cabe destacar que el lavado de manos con jabón y la técnica correcta que tiene una duración de 40 a 60 segundos es una de las intervenciones de salud pública más eficaces y baratas del mundo para prevenir enfermedades, por lo que se vuelve prioritario generar en la población este hábito que puede salvar vidas.

Ante esto, Servicios de Salud de Morelos mantiene acciones permanentes con el objetivo de promover esta actividad entre la población, priorizando los planteles de educación básica, ya que los menores llevan a sus hogares y comunidades las buenas prácticas de higiene aprendidas y se convierten en los principales agentes de cambio.

Finalmente, SSM exhorta a las y los morelenses a fomentar una cultura de lavado de manos, ya que ésta puede reducir la incidencia de enfermedades diarreicas agudas entre niños menores de cinco años a casi 50 por ciento y las infecciones respiratorias a cerca de 25 por ciento.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo