Alerta el INE por “encrispación social” en comicios del 2018; urge dar certeza a la ciudadanía

Con miras a las elecciones del 2018, “se podría dar un escenario de crispación social” abonado por factores como la ausencia de un fiscal Anticorrupción y la destitución del responsable de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), analizó Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

La autoridad federal advirtió que ante un marco social complicado en materia electoral, la ausencia de estas dos figuras claves en el proceso electoral, pudieran generar incertidumbre y desconfianza entre los ciudadanos.

Por otro lado, el Vocal Ejecutivo anunció la instalación del Consejo Local, el próximo 1 de noviembre, acto con el cual, dará inicio de manera oficial el Proceso Electoral Federal 2017-2018 en Morelos.

Dijo que INE en la entidad se encuentra listo para organizar los comicios “más importantes y complejos de la historia contemporánea del país, en los que habremos de trabajar bajo los principios de Certeza, Legalidad, Independencia, Imparcialidad, Máxima Publicidad y Certeza”.

Deja un comentario