Demandan ciudadanos que no se les excluya de reconstrucción y prevalezcan intereses políticos en Jojutla y Zacatepec

La Red Ciudadana «case de opinión: expresión del sur», demandó de los actores políticos y a la autoridad que la reconstrucción en Jojutla y Zacatepec no se convierta en una área de combate y disputa política; que sea un proyecto donde participen los ciudadanos no mediante imposiciones; a las autoridades, que condonen el impuesto predial por dos años, no se cobre multa por el servicio de agua, y se cancelen las campañas de todos los partidos rumbo al 2018. Acusaron que el alcalde de Jojutla cobra de mil a seis mil pesos por trabajos de demolición.

En el denominado plan Ciudadano para la Recuperación de los dos municipios, Jorge Parra, Marco Antonio Parra, Leticia Peña Ocampo y Marco Rodríguez, resaltaron que a diferencia del optimismo oficial, la realidad es que el municipio de Jojutla, está a un 60 por ciento de actividad, no hay gente en los mercados, las calles lucen vacías y olvidadas, las centrales de autobuses abandonadas y existe escasez en cuanto a muchos productos.

Es por eso, que demandaron en el proceso de reconstrucción el consenso con los ciudadanos «a partir del conocimiento de nuestra realidad y no direccionado por personas que desconocen las necesidades y aspiraciones».
Asimismo, rechazaron cualquier usufructo personal o político pro parte de las autoridades y representantes ciudadanos, porque eso representa insensibilidad y oportunismo y vileza ante la tragedia, «exhortamos a la SEGOB no utilizar la catástrofe para convertir en una arena política al estado de Morelos».

Pugnaron que en los proyectos de vivienda, materiales de construcción y los procesos constructivos sean avalados por expertos, y se incorpore a instituciones como la UAEM, el colegio de arquitectos y al ITZ, pero sobre todo garantizar que no haya lucro de los proveedores y contratistas.

Deja un comentario