Concluye curso de capacitación en turismo sustentable

Con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo turístico de Morelos, se llevó a cabo del 23 al 27 de octubre, el curso de capacitación en Turismo Sustentable, actividad coordinada entre las Secretarías de Turismo y Economía del Gobierno estatal.

Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, tras recordar que esta actividad forma parte de los programas de capacitación y certificación turística que emprende la dependencia y que mantiene abiertos los 365 días del año.

Este curso de Turismo Sustentable fue dirigido a propietarios, directivos, gerentes y personal operativo del sector turístico, con el objetivo de integrar en sus equipos de trabajo acciones en el cuidado y protección del ambiente, y con ello alcanzar el Distintivo S en 40 establecimientos, mismos que participaron en la capacitación.

La secretaria Mónica Reyes informó que los recursos para esta capacitación fueron aportados el FIDECOMP y la Sectur Morelos, en total se invirtieron cinco millones de pesos que incluyeron gaceta, pagina web y capacitación.

«Gran parte de los éxitos turísticos que Morelos ha conquistado de forma histórica en los últimos años, ha sido por el empeño de prestadores de servicios, personal operativo y de primer contacto que están dispuestos a prepararse y actualizarse de forma permanente”, reconoció la funcionaria.

Puntualizó que en Morelos se están haciendo y cada vez más personas están convencidas del poder transformador del turismo para mejorar la economía del estado.

Los interesados en conocer el calendario de cursos y capacitaciones pueden llamar a la Dirección de Competitividad y Servicios Turísticos, teléfono con lada 01 777 314 36 54.

Deja un comentario