Acusa Javier Bolaños discriminación de la SEDATU hacia damnificados por el sismo

El diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar acusó a la SEDATU de incurrir en discriminación hacia las familias morelenses afectadas por el sismo, al “rasurar”  del padrón de afectados a quienes recibieron apoyo de la sociedad civil, además del ínfimo recurso que se les entregará para la reconstrucción de sus viviendas.

Lo anterior, luego de que la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, diera a conocer que las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre que hubieran recibido donaciones de material para la reconstrucción de sus viviendas, no recibirán apoyo del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), lo que para el diputado Javier Bolaños Aguilar es una medida absurda y evidencia discriminación.

“Ahora resulta que si algunas familias fueron apoyadas con un poco de material para la reparación de sus casas, en automático están fuera del apoyo del Fonden. Porque no lo dijeron desde un principio para saber qué tipo de apoyos inhiben el apoyo del gobierno federal”, planteó con molestia el legislador.

A la SEDATU, Javier Bolaños le reprochó su proceder evidentemente discriminatorio, en medio de la tragedia que viven las familias morelenses, a quiénes les urge recuperar sus viviendas.

Ante ello, el diputado federal por Morelos, exigió a la dependencia apoyar sin distingo alguno, a todos los que de manera parcial o total sufrieron daños en sus viviendas durante el sismo del 19 de septiembre.

Deja un comentario