Vive la UTEZ fiesta científica con cerca de 5 mil asistentes

Una gran fiesta se vivió este jueves en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) al ser sede de la edición número 11 de la Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017 a la que asistieron cerca de cinco mil estudiantes de escuelas públicas y privadas de nivel básico y bachillerato de los municipios cercanos a la institución.

Los niños, niñas y jóvenes que llegaron desde primera hora a la UTEZ disfrutaron de concursos de catapultas, obras de teatro, prácticas demostrativas, exhibición de proyectos tecnológicos hechos por estudiantes de la UTEZ y las maravillas del tráiler de la ciencia.

Es la primera ocasión que la Universidad recibe, en un solo día, cerca de cinco mil personas, desde niños hasta jóvenes, en una actividad que promueve el gusto por el estudio de la ciencia, la tecnología y motiva el espíritu innovador para solucionar problemáticas cotidianas de la vida.

En la inauguración el rector de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales, agradeció a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología la oportunidad de que la Universidad fuera sede de la mayor fiesta del conocimiento de la ciencia y tecnología, la cual permite que desde temprana edad la niñez se acerque a estas disciplinas.

Por su parte el director de investigación de la secretaría de innovación, ciencia y tecnología de Morelos, José Héctor Cárdenas Hernández, dijo que la jornada cuya finalidad es acercar la ciencia a todos y todas, tuvo este año el tema de las energías renovables.

 

Deja un comentario