Solo ocho quejas de trabajadores que no querían regresar a sus centros de trabajo tras el sismo

Únicamente ocho quejas de trabajadores de empresas registra la delegación federal del trabajo, donde mencionan que están siendo obligados a regresar a trabajar a sus centros de trabajo cuando todavía no existía dictamen de por medio. Melina Lizbeth Yáñez titular de la delegación, explicó que acudieron a esos lugares y verificaron que no existe daño estructural en las empresas solo necesidades de reparación.

Estos riesgos de trabajo en el área laboral, tras el sismo del 19 de septiembre, reveló la funcionaria que las ocho quejas que recibieron de trabajadores son respecto a la preocupación sobre el estado que guardan los centros y las áreas de trabajo, debido principalmente que no tenían información clara y precisa, para regresar a trabajar con confianza.

Estas denuncias aunque no mencionó los nombres, apuntó que fueron de empresas privadas; pero afortunadamente luego de realizar una inspección, no detectaron daños estructurales y a los patrones, se les fijó un plazo de 60 días para que hagan las reparaciones correspondientes, en caso contrario serán acreedores a una sanción por parte de la autoridad laboral.

Deja un comentario