Rechazan la imposición de Alejandro Vera en la terna para rectoría

Estudiantes y trabajadores universitarios irrumpieron este jueves en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario en rechazo a la imposición de una terna a modo del sucesor de Alejandro Vera, en la rectoría de la Autónoma de Morelos.

La terna está integrada por Iván Martínez Duncker, director del Centro de Investigación en Dinámica Celular; Lorena Noyola Piña, directora de la Facultad de Diseño y Gustavo Urquiza Beltrán, secretario académico universitario, quienes pertenecen al grupo político del rector.
Tras la oficialización de la terna, el rector rechazo la posibilidad de abrir al análisis la terna y pretendió iniciar la votación de inmediato, lo que encendió los ánimos.

Rodeado de la protesta y el enojo de los universitarios, Vera Jiménez se vio obligado a dejar la presidencia del Consejo y ceder a un receso –que nunca se oficializó– retirarse del lugar e instalar una mesa de dialogo con los representantes sindicales y de la FEUM, que terminó rompiéndose alrededor de las 19 horas.

Deja un comentario