No hay intromisión política en el tema de la UAEM, sólo exigencia de trabajadores

El secretario del Trabajo, Francisco Santillán Arredondo, consideró preocupante la situación que enfrentan los trabajadores universitarios y del porque no han recibido su salario a tiempo, cuando desde el ejecutivo estatal las transferencias se han realizado en tiempo y forma. Explicó que la autoridad laboral estatal, ha estado al margen perro atento para que el pague llegue puntual a los afectados.

A partir de las exigencias por parte de los trabajadores, comentó que desde ese momento han estado hablando con los líderes de los dos sindicatos, académicos y administrativos «y hacerles ve que nuestro interés es la defensa de los derechos de los trabajadores y el pago puntual de su sueldo».

Por eso, el ejecutivo estatal, ha realizado los depósitos necesarios para la dispersión de su nomina, por eso no es entendible el porqué los sueldos no se han pagado «pero lo que puedo garantizar que por nuestra parte como gobierno estatal la posición es firme de que se debe pagar de forma inmediata a los trabajadores, porque no puede ser este salario de los maestros y empleados un asunto de que no tengan un tinto o interés político».

Deja un comentario