Aprehendido por incumplir con pensión alimenticia

La tarde de ayer fue asegurado en el centro de esta ciudad Rodolfo Tonatiuh “N” por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria.

La Fiscal de Agencias Foráneas de la zona Metropolitana recibió la denuncia de la madre de los menores, quien relató que en el año 1997 contrajo matrimonio con el referido y tuvieron dos hijos: niño y niña; sin embargo, años después se divorciaron.

En la sentencia de divorcio el juez de lo familiar estableció que Rodolfo Tonatiuh debería pagar una pensión alimenticia consistente en mil 500 pesos mensuales a favor de los pequeños; se presume que a principios de 2016 dejó de cumplir con su obligación, por lo que fue denunciado.

Ante ello, el Ministerio Público (MP) a cargo de la investigación solicitó y obtuvo del juez de control orden de aprehensión en contra de Rodolfo Tonatiuh, mandato cumplimentado en la calle Matamoros, colonia Centro de Cuernavaca.

Hoy, el representante social realizó formal imputación contra él; por ello, el juzgador ordenó permanezca bajo vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

La audiencia de vinculación a proceso fue señalada para el próximo 31 de octubre.

Deja un comentario