Realizan mural «Unidos por Morelos Jojutla»

Como una forma de agradecimiento para todas las personas que apoyaron a Morelos y de manera especial a Jojutla tras el sismo del pasado 19 de septiembre, y con la finalidad de recordar la fortaleza de los morelenses, tres artistas urbanos realizan el mural “UNIDOS POR MORELOS JOJUTLA”.

La obra de arte se ubica en uno de los muros del Molino de Arroz “San José”, edificio representativo del lugar y que se ubica en la colonia Cuauhtémoc.

Leonel Portillo Ayala, coordinador de Fortalecimiento de los Comité de Vigilancia Vecinal (COMVIVE), comentó que la iniciativa nació de los propios artistas para recordar la solidaridad, el cariño y el apoyo que se vivió tras el sismo.

“Los jóvenes artistas nos han apoyado en el tema de prevención del delito, y ahora quisieron participar con este mural que además de ser un homenaje a la solidaridad reforzará el sentido de identidad de los jojutlenses, pues incluye aspectos de la región”, detalló Portillo Ayala.

Enmarcado en un fondo negro, y dentro de la palabra Jojutla, los artistas del grafiti rindieron homenaje a los cientos de voluntarios que apoyaron las labores de rescate en el municipio con el puño en alto como símbolo de fortaleza.

También quedó plasmado el rostro de Martín Moctezuma el soldado que lloró al rescatar el cuerpo de una madre y su pequeña hija.

Héctor Rodarte, aquel limpiaparabrisas que se convirtió en líder de cuadrilla de rescate aún sin pierna, también está dentro de este mural, que reconoce a ellos, los héroes, los que salvaron a Jojutla.

Los chinelos, el símbolo de Unidos por Morelos, también forman parte de esta obra de arte urbano, así como las tradiciones, las catrinas y el día de muertos.

Para poder pintar este mural, los jóvenes además, recibieron el apoyo de la diputada local Hortencia Figueroa.

 

Deja un comentario