En marcha el Programa de Empleo Temporal en Morelos, anuncia SEDESOL

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos activó el Programa de Empleo Temporal Inmediato (Peti) que, en una primera etapa distribuirá cinco millones de pesos en beneficios para  los 14 municipios mayormente afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El delegado federal en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, detalló que en una primera etapa estos beneficios llegarán a Ayala, Jojutla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Ocuituco, Temixco, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yecapixtla y Zacatepec.

Además de la activación del PETI, refirió, con programas como la Pensión para Adultos Mayores 65 y Más, Jornaleros Agrícolas, Becas para hijos de Jornaleros, el Fondo Nacional para el Fomento de los Artesanos, Liconsa, Diconsa, Comedores Comunitarios, Prospera, entre otros, se apoya a las comunidades afectadas.

Meade Ocaranza detalló que para orientar a la población afectada y evitar que sean mal informados, la Sedesol acude directamente a las comunidades a realizar el registro para la entrega del apoyo que consiste en la entrega de recursos económicos directos, correspondientes al pago por la limpieza y remoción de escombros.

Deja un comentario