Avanza un 70 por ciento la rehabilitación de la Ecozona

Los trabajos de rehabilitación en la Ecozona tienen un avance general del 70 por ciento, informó la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina.

La funcionaria precisó que además, están por concluirse las obras de mejoramiento urbano de la calle Ignacio Rayón y el Jardín Juárez.

Detalló que actualmente se trabaja en tres frentes: las calles Matamoros, Ignacio Rayón y el Jardín Juárez, sin embargo aún falta intervenir la calle Gutember.

“Aproximadamente vamos en un 70 por ciento de todas las obras que tenemos que hacer. Con la Ecozona se mejorará el tema ambiental, estamos colaborando con las obras para mejorar los espacios y rehabilitar la imagen urbana”, comentó.

La funcionaria estimó que tan sólo en la calle Ignacio Rayón y en el Jardín Juárez los trabajos de rehabilitación tienen un avance del 90 por ciento.

Las obras que se realizan actualmente incluyen fachadismo, de manera especial en la calle Matamoros, ampliación de banquetas, instalación de luminarias, colocación de bancas, cambio de drenaje y agua potable, estos últimos trabajos, no se hacían desde hace 50 años.

“Las próximas a entregar para su inauguración sería el Jardín Juárez y la calle Rayón, sólo faltan detalles, ahí se mejoró la iluminación, banquetas, drenaje, el piso de calles y jardineras”, dijo.

La remodelación de la Ecozona busca impulsar las áreas peatonales para discapacitados, mujeres embarazadas, madres con carreolas, adultos mayores con andaderas o sillas de ruedas, así como explanadas limpias y jardineras permeables (ecológicas).

Deja un comentario