Acusan a Cuauhtémoc de boicotear iniciativas que promueven la participación ciudadana

El regidor de Cuernavaca Jorge Dada Guerrero, denunció que a pesar de que en repetidas ocasiones el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo ha declarado estar del lado de los ciudadanos, este ha boicoteado las iniciativas que promueven la participación de los cuernavacenses.

En entrevista, el regidor explicó que desde el pasado 15 de agosto presentó la iniciativa «Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza de Cuernavaca» que incluye nueve herramientas que motivan la participación de los ciudadanos en la toma de desiciones del municipio.
Agregó que esta iniciativa fue presentada y aprobada por los integrantes del cabildo, sin embargo, en lugar de ser enviada a las comisiones correspondientes para su análisis, fue enviada a la secretaría general y a la de Asuntos Jurídicos, en donde se encuentra retenida desde el 31 de agosto.
Por último, Jorge Dada, recalcó que las iniciativas como éstas deben ser aplicadas de manera urgente, con la finalidad de que las administraciones municipales e incluso estatales, sean más transparentes en las acciones y toma de decisiones.

Deja un comentario