El Centro de Justicia para las Mujeres mantiene alta demanda de sus servicios

El Centro de Justicia para Mujeres (CJM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene altos niveles de demanda, dada la confianza de mujeres víctimas de violencia, que encuentran en sus espacios servicios integrales para ellas y sus hijos.

Ello se refleja en las mil 988 carpetas de investigación que el Ministerio Público especializado del CJM inició de enero a septiembre de este año, la emisión de mil 184 órdenes de protección para las denunciantes e hijos, aunado a las mil 333 asesorías jurídicas brindadas.

Así lo informó hoy la Fiscal de Apoyo a Víctimas y Representación Social, Norma Angélica Toledo Camacho, durante la tercera sesión ordinaria del Comité Técnico del CJM, que tiene como objetivo coordinar las acciones de distintas instancias gubernamentales para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Añadió que 506 mujeres y 435 niños fueron atendidos por especialistas en psicología, los que en su mayoría continuaron con atención de manera periódica.

La Directora del CJM, Vidalia Sánchez Ocampo, brindó un informe sobre los avances de la construcción del nuevo Centro en Yautepec, y detalló las áreas con las que contará el nuevo edificio.

Serán espacios dignos y funcionales para ofrecer un ambiente amable, confiable y seguro, donde las usuarias y sus familias recibirán atención integral.

Explicó que al igual que el ubicado en Cuernavaca tendrá los servicios de consultorio médico, ludoteca, sala de usos múltiples y albergue, entre otros espacios; áreas que serán atendidas por personal especializado en atención a mujeres víctimas de violencia de género.

Entre los asistentes se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Salud; Secretaría del Trabajo; Tribunal Superior de Justicia; Sistema DIF Morelos; Instituto de la Mujer; Secretaría de Educación y Comisión Nacional de Derechos Humanos; entre otras instancias y asociaciones miembros del Comité Técnico.

Deja un comentario