Garantizada la atención a pacientes del Hospital General de Cuernavaca

La atención médica a pacientes del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” está garantizada a través de la Unidad de Especialidades Médicas (UEM) y el Centro de Salud Centinela de Tlaltenango, informó Giorgia Rubio Bravo, Directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Detalló que a poco más de un mes de la contingencia por el sismo, la unidad hospitalaria ha otorgado más de mil 100 atenciones en el servicio de urgencias, se han realizado 147 cirugías y se han ofertado 380 consultas de las diferentes especialidades.

El servicio de ginecología y obstetricia, instalado en el Centro de Salud de Tlaltenango, ha realizado 40 césares y atendido 59 partos, agregó.

Giorgia Rubio recordó a la población que en caso de requerir atención por parte de los servicios de urgencias para adultos y pediátricos, cirugía general, traumatología, medicina interna, hospitalización, diálisis y hemodiálisis, se debe acudir a la UEM, ubicada en las antiguas instalaciones del Hospital del Niño, mientras que para partos y cesáreas se atienden en el Centro de Salud Centinela Tlaltenango.

Señaló que tras el sismo, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” sufrió daños menores, y se espera que en próximas semanas se retomen las actividades de forma normal en las instalaciones del nosocomio.

“Más de 150 personas han estado trabajando a marchas forzadas para que el hospital pueda funcionar con normalidad lo antes posible, incluso en su visita a Morelos el Secretario de Salud, José Narro, supervisó los avances”, dijo.

Finalmente, Giorgia Rubio hizo un llamado a la sociedad a seguir colaborando con SSM, identificando su urgencia y así evitar la saturación de las unidades hospitalarias.

 

Deja un comentario