26 abril, 2024

El Sistema DIF Morelos a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, implementó, de manera inmediata, las acciones correspondientes al Protocolo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes para la protección de un infante.

Tras detectar una denuncia, vía redes sociales, del caso de un niño con discapacidad, en un municipio al sur del estado; en la que reportaban inadecuadas condiciones de desarrollo y desatención, personal del DIF estatal se puso en contacto con el denunciante y en forma coordinada, acudieron al domicilio para verificar las condiciones en que se encontraba el menor.

El equipo multidisciplinario del DIF Morelos, integrado por psicólogos, abogados y trabajadoras sociales, evaluaron las condiciones del infante así como su entorno familiar, determinando el inmediato traslado al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), para garantizar su derecho a la salud.

De acuerdo a la valoración en el HNAM, el niño se encuentra estable, no presenta signos de maltrato; el diagnóstico es retraso psicomotor en etapa controlada pero no requiere hospitalización, por lo que fue dado de alta.

El DIF Morelos dará seguimiento al caso para garantizar mejores condiciones de vida y desarrollo para el niño, quien será canalizado al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para que inicie un tratamiento de rehabilitación.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo