Van contra los centros nocturnos de Cuernavaca que incumplan la Ley

A partir de este viernes se intensificarán las inspecciones a los centros nocturnos de Cuernavaca, para revisar que cumplan con lo que ordena la Ley en cuanto a prohibir la entrada a menores de edad, contar con barras detectoras de metal, entre otras, informó el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de la capital morelense, Juan Diego Pons Díaz de León.

Y es que ante el asesinato de un joven en el bar «Attico», los diputados locales, el gobierno del estado de Morelos, e incluso sociedad civil organizada han exhortado a la administración del ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que revisen los estacionamientos de giros rojos para que se garantice la seguridad.

Por lo que este día la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en coordinación con Gobernación, licencias de funcionamiento, Protección Civil, Desarrollo Sustentable, Secretaría de Seguridad Ciudadana, vialidad y derechos humanos realizarán un operativo en todos los centros nocturnos para exigir que se cumpla la Ley.

Díaz de León aseguró que en caso de que en un establecimiento se detecten menores de edad el lugar será suspendido de inmediato, mientras que los que no cuenten con las barras detectoras de metal, se les dará una fecha límite para que las instalen.

El secretario de Turismo dijo que a pesar de ser obligatorias las barras detectoras de metal, muchos bares o discotecas no contaban con estas por qué hacían las revisiones manuales.

Deja un comentario