Llega Ciencia sobre Ruedas a Cuautla

Con el propósito de reactivar las actividades científicas, el personal del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia impartió actividades científico-tecnológicas gratuitas del 18 al 20 de octubre en la comunidad de Casasano en Cuautla.

Así lo dio a conocer Javier Siqueiros Alatorre, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos que en compañía de Lourdes Riva Palacios Lavín, directora general de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno y de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos plantel 04 de dicha localidad conocieron cómo la ciencia también es divertida.

“El gobierno estatal ha trabajado de manera coordinada para emprender acciones que reactiven la movilidad de Morelos. En este sentido, a través del Tráiler de la Ciencia estamos promoviendo una cultura científico-tecnológica para generar conocimiento en la población», aseguró.

Entre los atractivos que la comunidad de Casasano pudo disfrutar en estos días se encuentra la exposición de 14 meteoritos hallados en diversas zonas del planeta, así como telescopios para observar manchas solares e interesantes demostraciones y talleres en diferentes disciplinas científicas, por mencionar algunas actividades.

Siqueiros Alatorre detalló que gracias a las acciones de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología cerca de un millón de personas han sido atendidas en comunidades de los 33 municipios de la entidad así como en localidades del Estado de México, Puebla y Guerrero.

Deja un comentario