Denuncian habitantes de Chipitlán irregulares en el viaducto del Paso Express

Habitantes del poblado de Chipitlán manifestaron su temor ante la presunta apertura de los cuatro carriles del paso Exprés, donde se formó un socavón el pasado 12 de julio, pues señalaron que los trabajos se ven con retrasos e irregularidades.

Patricia Arriaga García, una de las vecinas afectadas por el paso Exprés, argumentó que por el momento no han recibido información del avance que lleva la obra, sin embargo, ellos han detectado irregularidades en la carpeta asfáltica sobre el kilómetro 93+800 de la autopista, además de una coladera que se encuentra a 20 centímetros abajo de la carpeta asfáltica y el paso peatonal todavía representa un peligro para los que pasen por el lugar.

Aunado a ello, Arriga García dijo que los carriles del Paso Exprés están más cerca de las casas que se encuentran en dirección sur-norte, «en un accidente los carros podrían irse hacia estas casas», dijo.

«Lo están haciendo al vapor y lo que nos preocupa es que por esa circunstancia no vaya a quedar en buen estado. Vemos que el puente ya está pero el muro de abajo no lo retiran y nos preguntamos cómo van sacar el escombro de donde fue el socavón y como van a quitar el muro porque ya no hay espacio para que se retire, por que si dejan el escombro la barranca se volverá a tapar como cuando ocurrió el socavón», recalcó.

Patricia, dijo que de manera no oficial les han comentado que el próximo lunes habilitarían los cuatro carriles para el paso vehicular, pero exigirán que el paso sea seguro.

Deja un comentario