Recuperan estatuas robadas del parque «Cri-Cri»; las querían vender, asegura regidora

La regidora de asuntos de la juventud y protección al patrimonio municipal, Karla Jaramillo Sánchez, dio a conocer la localización de las dos estatuas de bronce que fueron robadas hace más de dos semanas del parque «Cri-Cri», ubicado a unos metros del mercado Adolfo López Mateos.

Mencionó que tras la información que se difundió en medios de comunicación en relación a la desaparición, se comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes hasta que recibieron información de que las querían vender.

La regidora comentó que actualmente las seis estatuas de bronce, incluida la del cantautor de música infantil, Francisco Gabilondo Soler mejor conocido como Cri-Cri, se encuentran resguardas por la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento, en donde se pretenden restaurarse debido a los daños que sufrieron durante el robo.

Karla Jaramillo, argumentó que las seis estatuas se volverán a colocar en el lugar del que fueron retiradas, debido a que el parque sufrirá una remodelación impulsada por el gobierno del estado de Morelos.

Hasta el momento, esta información no ha sido confirmada por el secretario de Asuntos jurídicos del ayuntamiento, José de Jesús Guizar Nájera, pues refirió que la fiscalía no les ha informado al respecto.

Deja un comentario