Reconocen autoridades labor de las y los trabajadores del sector salud

La secretaria de Salud, Patricia Mora González, acompañada por la directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, y el secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS), Gil Magadán Salazar, encabezaron el festejo del Día del Trabajador de la Salud.

En su mensaje, Mora González, reconoció el trabajo de cada colaborador en favor de la población morelense; en esta ocasión al haber pasado los días más difíciles desde las diferentes áreas y niveles del sector, tras el sismo del 19 de septiembre.

“Quiero felicitarlos no sólo por el día que hoy nos une, sino por el trabajo que desempeñaron en cada una de sus trincheras, cada uno ha puesto un granito de arena para que al día de hoy podamos decir que Morelos está de pie, Morelos está sano”, expresó.

Además, señaló que incluso autoridades federales reconocieron al Sector Salud por la respuesta y eficacia con que enfrentó la emergencia.

Por otro lado, anunció que gracias a la gran sensibilidad del Gobernador Graco Ramírez siempre preocupado por los derechos laborales de las y los trabajadores en conjunto con las buenas gestiones de Gil Magadán y Giorgia Rubio, hoy trabajadores regularizados entre 2008 y 2009 podrán gozar tanto de su prestación de estímulo anual como el estímulo trimestral.

Al finalizar su mensaje, conminó al personal de los cinco organismos sectorizados, SSM, Sistema DIF Morelos, Consejo Estatal de Arbitraje Médico, Régimen estatal de Protección Social en Salud y Hospital del Niño y el Adolescente Morelense a seguir trabajando con la misma entrega, solidaridad y profesionalismo.

En su intervención, Rubio Bravo agradeció el compromiso, acciones y esfuerzo de los trabajadores para garantizar a los usuarios atención médica.

“Las próximas semanas no serán sencillas, nuestro mayor reto es salir de esto mejor de los que estábamos un minuto antes del sismo, pero mientras prevalezca la unidad entre nosotros como sector salud y todo el estado en general, Morelos saldrá adelante”.

Por su parte, Magadán Salazar, agradeció a Graco Ramírez la apertura que ha mantenido para trabajar de forma conjunta, sumando esfuerzos a favor de la salud de la población.

Asimismo, reconoció el trabajo que la secretaria de Salud y la directora general de SSM han realizado tras el sismo, para garantizar la atención médica en el estado, pero sobre todo la seguridad de las y los trabajadores.

Deja un comentario