Niega Cuauhtémoc la llegada de ex jefe policiaco de Tijuana como su asesor de seguridad

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, negó rotundamente que Julián Leyzaola Pérez, ex jefe de la policía de Tijuana y Ciudad Juárez, esté contemplado como su nuevo asesor en materia de seguridad. Al cuestionarlo al respecto, el ex futbolista dijo desconocer de lo que se le estaba preguntando.

El miércoles y este jueves, en dos columnas de dos medios de comunicación -uno del estado de Baja California (Agencia Fronteriza de Noticias) y otro de nivel nacional (Reforma)- señalan que Julián Leyzaola sería el asesor de seguridad el alcalde capitalino.

Julián Leyzaola Pérez, es ex militar y tiene denuncias en su contra por detenciones arbitrarias, uso excesivo de seguridad, privación ilegal de la libertad, tortura y ejecuciones extrajudiciales, tras su gestión como jefe de la policía en Tijuana y Ciudad Juárez.

En otro tema y a un mes del sismo de 7.1 grados Richter, Cuauhtémoc Blanco aseguró que no tiene un plan de ayuda para las familias que perdieron sus hogares por el movimiento telúrico, ni para los comerciantes que tuvieron pérdidas, pues reiteró que el ayuntamiento no cuenta con dinero.

Sin embargo, dijo que sólo ha platicado con el tesorero municipal para aplicar descuentos en el predial, servicio de agua, entre otros, sin embargo, esto todavía no se concreta.

Deja un comentario