En crisis IMPEPAC, habrá consejeros pero no oficinas, hasta allí llega el dinero que tiene

En crisis económica se declaró el Instituto Morelense de Participación Ciudadana y Procesos Electorales (IMPEPAC), quién se declaro lista para tomar protesta a los consejeros electorales pero no serán instalados porque no tienen oficinas. La consejera presidenta Ana León Trueba, sentenció si en noviembre no reciben los 37 millones para organizar la jornada electoral no podrán comenzar a trabajar rumbo al 2018.

Aunque el asunto de la ampliación presupuestal ya es un tema largo, dijo el órgano electoral sigue trabajando y recientemente aplicaron el examen a más de 700 personas que quieren ser consejeras y consejeros estatales, «si bien es cierto el gobierno del estado todavía no decide, no quiero decir que hay una negativa de la ampliación de hecho estamos hablando con la secretaria de hacienda y la presidenta del congreso del estado y esperamos que esta semana haya una decisión más favorable para el instituto porque sin ese recurso hay cosas que no se van a poder realizar».

El IMPEPAC afirmó, requiere de más de 450 consejeros y alquilar 45 locales distribuidos en los 33 municipios y 12 distritos, estos lugares requieren ser modificados, junto con ello las dietas del personal que va a colaborar para la jornada electoral.

León Trueba no quiso ser pesimista, y por alguna razón la emergencia que vive Morelos venga a ser un obstáculo para que ese recurso llegue en la organización del proceso electoral.

Deja un comentario