Reinicia Cobaem actividades académicas tras el sismo con Concurso Estatal de Oratoria

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) reinició con el XXVIII Concurso Estatal de Oratoria 2017, sus actividades académicas con la finalidad de continuar con la formación de una juventud culta y productiva.

Así lo dio a conocer Héctor Fernando Pérez Jiménez, director general de la institución, tras anunciar que Leslie Lizbeth Rodríguez Ortiz, alumna del Plantel 01 Cuernavaca del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) ganó el XXVIII Concurso Estatal de Oratoria 2017, por lo que representará a este subsistema de educación media superior en el XXIV Certamen Nacional de Oratoria y Debate 2017 efectuarse en noviembre en Tlaxcala.

En tanto que el segundo lugar lo obtuvo Topacio Dalila Morán Munguía del Plantel 06 Tlaltizapán y la tercera posición fue para Guadalupe Sámano Ocampo del Plantel 08 Tehuixtla.

Pérez Jiménez hizo un amplio reconocimiento a las docentes Carmen Ruth Sotelo Nava, Laura López Huerta y Elvia Margarita Morales Vázquez, quienes asesoraron a Rodríguez Ortiz, Morán Munguía y Sámano Ocampo, respectivamente, para que tuvieran una destacada participación en este certamen.

Cabe destacar que Rodríguez Ortiz ganó XXVII Concurso Estatal de Oratoria 2016 y obtuvo el tercer lugar en el XXIII Certamen Nacional de Oratoria y Debate 2016 convocado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat).

Deja un comentario