Nueva protesta de la ANUEE en varios Estados de la República; exigen se cumplan acuerdos

Este 16 de octubre, por segunda semana consecutiva, miles usuarios de energía eléctrica organizados en la ANUEE tomaron de manera simbólica centros de trabajo y centros de cobro de la Comisión Federal de Electricidad. los usuarios se han movilizado durante 7 años por el conflicto generado por el propio gobierno federal por la extinción de Luz y Fuerza del Centro, cuya única respuesta es el incumplimiento de los acuerdos.

En Cuernavaca la acción se hizo frente a la Profeco, y se firmó minuta con la CFE, donde se comprometió el Superintendente a no girar denuncias penales por robo de fluido eléctrico a usuarios de la ANUEE que tengan su queja vigente ante la Profeco. Se denunció que dos usuarios, de más de 65 años de edad, Gelasia y Raúl, fueron detenidos por la PGR el viernes 14 de octubre por la noche y están presos en Atlacholoaya, Morelos, por lo que se continuará la protesta jurídica y social hasta lograr su liberación, y poner un alto a los citatorios que la PGR está haciendo a usuarios de las colonias como la Lagunilla y pueblos como Huitzilac.

La ANUEE, dijo Juan Luis Gonzales coordinador nacional de la ANUEE, se moviliza civil y pacíficamente, «no contestaremos a ninguna provocación de la policía, la CFE o las empresas contratistas. Luchamos colocando nuestras demandas en la meta de nuestra protesta: cumplimiento de los acuerdos entre la ANUEE y el gobierno federal, pactados en la minuta de 23 de mayo de 2017; alto a la represión, y criminalización de nuestra lucha; por el derecho humano a la energía eléctrica; tarifa social justa; renacionalización de la industria eléctrica».

Deja un comentario