26 abril, 2024

El Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el diputado perredista Eder Eduardo Rodríguez Casillas, por el cual se autoriza al municipio de Jonacatepec a contratar un crédito hasta por 25 millones de pesos, para la realización de diversas obras de beneficio colectivo.

El empréstito servirá para hacer frente a las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad y alumbrado público, servicios municipales, agua potable, drenaje, alcantarillado y urbanización, debido a que a la comuna no le es posible enfrentar esos requerimientos con los recursos que cuenta actualmente.

En su solicitud, el municipio argumenta la necesidad de modificar la relación de las obras que le fueron autorizadas, debido a la situación financiera de la Hacienda Pública Municipal y la crisis económica por la que atraviesa, por lo que, durante la pasada sesión ordinaria, los diputados determinaron emitir su voto a favor para aprobar la contratación de dicho crédito.

La petición que previamente realizó el municipio y que dictaminó la Comisión de Hacienda, subraya que “es de suma importancia allegarse de recursos para mitigar y dar cumplimiento a estas necesidades, con el objeto de mejorar el bienestar de los habitantes del municipio”.
El dictamen que modifica el destino del crédito autorizado previamente por el Congreso del Estado, subraya su facultad para “vigilar que los recursos derivados de la Deuda Pública sean destinados a las Inversiones Públicas Productivas autorizadas”.

Asimismo, estima que las obras propuestas por el municipio “son congruentes con los requisitos que señala la fracción XXIII del artículo 2 de la Ley de Deuda Pública para el Estado de Morelos, ya que se trata de obras públicas productivas”.

Por unanimidad, aprobaron el decreto que reforma el artículo dos del diverso número mil ochocientos dieciséis, que se autoriza al ayuntamiento de Jonacatepec, para que, por conducto de funcionarios legalmente facultados, gestionen y contraten con la institución de crédito del sistema financiero mexicano que ofrezca las mejores condiciones de mercado, un crédito o empréstito, hasta por el monto de 25 millones de pesos.

Lo anterior para el destino, conceptos, plazos, términos, condiciones y con las características que en este se establecen; para que afecten como fuente de pago sus participaciones federales, según resulte procedente y para que celebre los convenios para adherirse al fideicomiso de administración y pago para formalizar el mecanismo de pago del crédito que contrate.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo