25 abril, 2024

Del 23 al 25 de octubre se realizará en el Parque San Miguel Acapantzingo en Cuernavaca la décima primera edición de la Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, considerada como la Fiesta más grande sobre el tema en Morelos.

La Jornada tiene como finalidad fomentar una cultura científico-tecnológica y de innovación entre la población morelense, así lo dio a conocer Javier Siqueiros Alatorre, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.

“Estamos trabajando Unidos por Morelos con los centros de investigación e instituciones de educación para impulsar acciones que generen conocimiento en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, por lo que estamos afinando detalles de la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología que es históricamente el evento más grande en Morelos”, expresó el funcionario.

Siqueiros Alatorre detalló que el Gobierno del Estado está comprometido en lograr que los morelenses, de todas las edades, se apropien de la ciencia, la tecnología y la innovación para un mejor crecimiento personal y profesional.

Por lo que en esta edición, la Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación contará con dos sedes alternas: la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata  (UTEZ) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos plantel Yecapixtla.

La Jornada Estatal forma parte del programa para llegar a lugares que nunca habían tenido un acercamiento directo con la ciencia.

En este sentido señaló que durante los primeros cinco años de esta administración hemos logrado una cobertura total con la atención a más de 800 mil personas en los 33 municipios;  asimismo, se han fortalecido vocaciones científicas en eventos como el Encuentro de Jóvenes Investigadores que en la más reciente edición contó con la participación de más de 500 estudiantes de licenciatura que conocieron la oferta académica de 70 posgrados de calidad.

El funcionario hizo un llamado a padres de familia y docentes para sumarse a la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología, un evento con actividades científico-tecnológicas gratuitas.

En este sentido, los exhortó a ponerse en contacto con el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia en el teléfono 777 3 12 39 79 o al correo cemocc@morelos.gob.mx para registrar la visitas de escuelas o pedir más informes.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo