Rechazan damnificados de Alta Vista reubicación de la Secundaria dos al ICATMOR

Los damnificados por el sismo de la colonia Ampliación Plan de Ayala o Barranca del Tecolote en Cuernavaca, dieron un no tajante a la propuesta de las autoridades de reubicar el albergue en el que se encuentran tras el sismo del pasado 19 de septiembre, de la secundaria federal dos de Alta Vista al plantel del ICATMOR en esa misma localidad.

Desde las primeras horas de este viernes, los manifestantes sacaron sillas, mesas y montaron vayas para impedir la circulación sobre la Calles Otilio Montaño –el principal acceso a la colonia – , a la altura de ese plantel educativo, para protestar ante esas medidas.

Lizbeth Flores, vocera de los reubicados, expuso que la instalaciones donde quieren ser reubicados, resultarán insuficientes para las 380 personas que forman esa comunidad flotante; además de que la escuela, no está en condiciones físicas adecuadas, para ser utilizada por sus estudiantes.

Un día antes, integrantes del Comité de Padres de Familia exigieron el cierre del hospedaje, la evaluación de los daños en el plantel y el reinicio de las actividades académicas en la institución; lo que este viernes, fue rechazado por las familias del albergue.

Deja un comentario