Busca UTEZ acreditar la carrera de diseño y moda industrial

Con el objetivo de acceder a programas de internacionalización y asegurar la calidad educativa de la carrera de Diseño y moda industrial de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), personal del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) evaluó, durante dos días, los planes de estudio, laboratorios, bibliografía y oportunidades laborales.

El CACEI es el primer organismo acreditador de programas educativos de licenciatura en México que evalúa que las carreras de las instituciones de educación superior sean de calidad para los futuros egresados.

En el caso de la UTEZ correspondió revisar la carrera de técnico superior universitario de Diseño y moda industrial para saber si cumple los estándares para ser acreditada, lo cual además de darle certeza de calidad permitirá que sus estudiantes aspiren a programas de movilidad internacional.

Las personas evaluadoras visitaron los laboratorios, verificaron la funcionalidad de los aparatos, la bibliografía disponible en biblioteca y conversaron con egresados y empleadores del ramo textil y la moda.

El rector de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales, afirmó que este año la evaluación ha sido una constante en la universidad para asegurar la calidad educativa de los 21 programas educativos.

Destacó que la carrera de Diseño y moda industrial es de los programas pioneros de la UTEZ el cual ha sido revisado y actualizado en varias ocasiones lo que le ha permitido posicionarse muy bien entre las siete universidades tecnológicas de México que lo ofertan.

Deja un comentario