Seis presidentes municipales priistas en la entidad, anunciaron su negativa de ceder los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para ser canalizados a través del órgano desconcentrado Unidos por Morelos, similar al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que impulsa el Gobierno de Graco Ramirez.
El organismo, busca contar con recursos adicionales para atender a aquellas viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en todo el territorio estatal y que no cubran los requisitos para ingresar al órgano federal.
En cambio, demandan la devolución del 1 % del presupuesto municipal que se ha entregado al Fondo para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, para destinarlos a la reconstrucción en sus respectivos municipios.
Respaldados por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los ediles de Temoac, Edith Cornejo Barreto; de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca; de Tlaltizapan, David Salazar Guerrero; de Ayala, Antonio Domínguez Aragón; de Zacualpan de Amilpas, Zenón Barreto Ramos y de Miacatlán, Francisco León y Vélez Rivera, hicieron público su rechazo a la propuesta gubernamental.