Rechazan ediles priistas ceder recursos para fondo de reconstrucción por sismos

Seis presidentes municipales priistas en la entidad, anunciaron su negativa de ceder los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para ser canalizados a través del órgano desconcentrado Unidos por Morelos, similar al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que impulsa el Gobierno de Graco Ramirez.

El organismo, busca contar con recursos adicionales para atender a aquellas viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en todo el territorio estatal y que no cubran los requisitos para ingresar al órgano federal.

En cambio, demandan la devolución del 1 % del presupuesto municipal que se ha entregado al Fondo para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, para destinarlos a la reconstrucción en sus respectivos municipios.

Respaldados por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los ediles de Temoac, Edith Cornejo Barreto; de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca; de Tlaltizapan, David Salazar Guerrero; de Ayala, Antonio Domínguez Aragón; de Zacualpan de Amilpas, Zenón Barreto Ramos y de Miacatlán, Francisco León y Vélez Rivera, hicieron público su rechazo a la propuesta gubernamental.

Deja un comentario