25 abril, 2024

Con el objetivo de apoyar el consumo local y sustentable, este domingo se celebra la edición 41 del Mercado Verde del Parque Barranca Chapultepec en Cuernavaca en donde 150 productores del estado y cuatro grupos comunitarios afectados por el sismo, ofertarán una gran variedad de productos orgánicos, alimentos, arte y diseño, soluciones ecológicas y mucho más.

“Hoy más que nunca necesitamos estar unidos por Morelos y apoyar estas iniciativas que buscan apoyar el consumo local y reactivar la economía del estado, y sobre todo de aquellos productores cuyas viviendas se afectaron por el sismo. En esta edición contaremos con la presencia de las gabaneras de Hueyapan de Tetela del Volcán, productores de hongos de Ocuilan, el campamento Zapata de Tlaquiltenango y de la Sierra de Huautla”, informó Jessica Domínguez Cueto, jefa de departamento de Economía Verde de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Además de la oferta comercial, los visitantes podrán disfrutar de manera gratuita de actividades como clases de yoga, baile, decoración de galletas conmemorativas, la proyección de la película “La Tortuga Roja” y juegos para niños.

Este domingo la entrada al parque es libre de 10:00 a 17:00 horas en donde además de conocer la oferta del Mercado Verde las familias puedan visitar las atracciones que se encuentran en esta Área Natural Protegida como el Mariposario, la Casa del Tío Chueco, así como las nuevas áreas de juegos infantiles, talleres ambientales y visitar la exposición de Nikola Tesla en el Centro Cultural el Amate.

Los productores que estén interesados en participar en las próximas ediciones pueden inscribirse y solicitar más información en la página webmercadoverdemorelos.com así como en las redes sociales oficiales, en Facebook como Mercado Verde Morelos; y en Twitter como @MercadoVerdeMor.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo