Vivienda social y reactivación económica, anuncia Graco Ramírez

El gobernador Graco Ramírez acompañado por integrantes de CANADEVI, firmó un decreto transitorio para la Construcción de Vivienda Social y la Reactivación Económica de Morelos, que agilizará las autorizaciones para el desarrollo de conjuntos habitacionales, apegadas a las normas ambientales y de desarrollo urbano. Con este anunció, se abre una inversión de 6 mil millones de pesos en la construcción de 9 mil viviendas.

«Esta decisión que hemos tomado está fundada en toda la normatividad que hemos construido en estos años para garantizar que el desarrollo inmobiliario de nuestro estado se mantenga en la lógica del desarrollo sustentable” subrayó el mandatario.

Explicó que en términos de población y territorio Morelos resultó ser el estado más afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre; “esto nos obliga a todos a mantener el principio de la unidad y la solidaridad” para enfrentar juntos los retos de la reconstrucción y la reactivación económica.

El mandatario estatal, sostuvo que parte de la vivienda que será construida ayudará a resolver la problemática que enfrentan quienes perdieron su casa en unidades habitacionales y que cuentan con el financiamiento del Infonavit y el Fovissste para nuevos créditos o el pago seguros por daños o pérdida total.

Deja un comentario