A cinco familias de la UH Alta Vista les harán valido el seguro de sus departamentos

A tres semanas de que el sismo del pasado 19 de septiembre dañara los edificios de la unidad habitacional de Alta Vista, decenas de familias viven en la incertidumbre de qué pasara con sus departamentos, si tendrán apoyo por parte del gobierno estatal o federal, o si les harán valido el seguro de sus viviendas.

Alejandro Rangel Rolón, presidente del edificio «G» del conjunto Alta Vista indicó que hasta el momento ninguna autoridad les ha aclarado sus cuestionamientos, únicamente les solicitaron desalojar sus hogares al día siguiente de que ocurrió el movimiento telúrico ya que presentó daños estructurales.

Mencionó que sólo a cinco familias, de las 20 habitaban este inmueble, les harán valido su seguro ya que continúan pagando su crédito que les ofreció el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y un crédito del gobierno del estado de Morelos. Los 15 restantes, dijo, aún desconocen lo que pasará con ellos.

Alejandro Rangel, exhortó a las autoridades para les den información concreta de su situación. Asimismo agradeció al diputado local de Cuernavaca, Alberto Mojica por su intervención con el colegio de arquitectos quienes se encargarán de realizar el dictamen del edificio con la especificación de DRO (Director Responsable de Obra) ya que al contar con este tipo de dictamen Sedesol podrá apoyarlos.

Deja un comentario