Firma diputado Beto Mojica convenio con Colegio de Arquitectos para revisar casas dañadas por el sismo

Con la finalidad de que los habitantes del municipio de Cuernavaca sepan con certeza el estado de guardan sus viviendas y las escuelas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el diputado local por el cuarto distrito de Cuernavaca, Alberto Mojica Linares, firmó esta tarde un convenio de colaboración con el colegio de Arquitectos de Cuernavaca, Morelos, Cuerpo Colegiado A.C., quienes realizarán los dictámenes estructurales de las casas que aún no tienen.

De acuerdo al legislador, esta iniciativa la tomó ante la incertidumbre que existe entre los cuernavacenses sobre los daños y el poco trabajo que ha hecho la dirección de Protección Civil de Cuernavaca.

En el convenio se establece que el colegio de arquitectos ofrecerá a los ciudadanos un descuentos del 90 por ciento en el costo por metro cuadrado para revisar las estructuras de las viviendas y dar el dictamen, sin embargo el diputado Alberto Mojica informó que el 10 por ciento restante lo solventará él con recursos propios.

Mojica Linares recalcó que los arquitectos que realizarán la revisión de las estructuras cuentan con los conocimientos propios para asesorar y realizar los dictámenes correspondientes.

Luego de firmar este convenio, el diputado platicó con algunas de las familias que fueron desalojadas del edificio G de la unidad habitacional de Alta Vista, el cual presenta grandes fracturas en su estructura e informó que a partir de ese momento los arquitectos empezarían a trabajar.

Deja un comentario