Acusan comerciantes de Av. Morelos incumplimiento de autoridades para la reapertura de esta vía

Comerciantes de la Avenida Morelos acusaron a las autoridades del municipio de Cuernavaca de incumplir el compromiso de reabrir esta avenida a la circulación vial una vez que existiera un dictamen que descartara daños estructurales en la Torre Latino y que no representara un peligro para la sociedad.

Rubén Peña Peña, representante de más de 400 locatarios, refirió que durante el fin de semana, un grupo de especialistas hicieron la inspección de los departamentos de Casa Latino y el resultado de este fue que no presenta daños estructurales, por lo que la avenida Morelos ya podría ser reabierta, a excepción de la calle Santos Degollado.

Sin embargo, durante la mañana de este lunes, autoridades del municipio arribaron a una cuadra de la Casa Latino para informarles que analizarían el dictamen y lo compararían con otros que realizaron especialistas, y en relación a ello, tomarán la decisión de abrir la avenida, declaración que no fue grata por los comerciantes.

Peña Peña, mencionó que las autoridades les han dicho que se abrirá la avenida hasta que concluya la remoción de escombros en parte superior, pues refirieron que estos sí son un riesgo para los ciudadanos, pero no cuenta con la maquinaria para terminar de limpiar el área.

El comerciante, recalcó que estarán tomando acciones para hacer presión al municipio para la reapertura de esta avenida, descartando manifestaciones o bloques, ya que reiteró que sus pérdidas en sus negocios son del 100 por ciento.

Deja un comentario