25 abril, 2024

[17:01, 3/10/2017] Josue Enserio: Comerciantes establecidos en la Avenida Morelos exigieron a las autoridades la reapertura de la Avenida Morelos, luego de que desde hace 15 días ésta avenida está cerrada para retirar los escombros de la Torre Latinoamericana y de otras construcciones que se tuvieron daños por el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con el locatario Rubén Peña, desde la glorieta del Niño Artillero en las Palmas, hasta la iglesia del calvario, se tienen contabilizados poco más de 400 comercios, los cuales tienen pérdidas del 100 ciento ya que muchos de ellos no tienen ventas y tienen que cerrar. Y es que recalcó que además de impedir el paso de los vehículos, también se les niega el paso a los peatones.

Comentó que los cobros por los servicios como agua, luz, internet y renta del local -que es mayor a los 15 mil pesos mensual- los ponen en una situación crítica ya que no están generando recursos para poder solventar estos gastos.

Rubén Peña aseguró que hasta el momento no han recibido el apoyo de ningún nivel de gobierno, por lo indicó que si no hay recursos para ellos, lo único que piden es que la Avenida Morelos vuelva a estar abierta.

Finalmente, descartó que la posibilidad de que se movilicen en la capital morelense, ya que consideró que con los bloqueos se afectan a personas que no tienen ninguna responsabilidad.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo