Locatarios de la Plaza de artesanías se instalan en las calles por falta de espacios

Desde el pasado 20 de septiembre, un grupo de más de 70 comerciantes de la Plaza de artesanías, ubicado a un costado del Palacio de Cortés, fueron retirados por trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de Protección Civil al señalarles que existía peligro si continuaban en ese lugar ya que el museo tenía daños estructurales.

Arturo Salgado Porcayo, presidente de la alianza de artesanos y comerciantes de artículos típicos de Morelos, recalcó que únicamente recibieron la orden de salirse de sus locales pero el ayuntamiento de Cuernavaca nunca le asignó un lugar para reinstalarse a pesar de que lo solicitaron de manera inmediata. Es por ello que decidieron colocar sus mercancías sobre el Boulevard Benito Juárez esquina con la calle Las Casas, en el centro de Cuernavaca.

Agregó que de los 70 comerciantes que les pidieron que salieran de la Plaza de artesanías, solo 35 se pudieron colocar en esta vialidad, ya que no les han ofrecido otros espacios, ni mucho menos saben en qué tiempo regresarán a sus puestos.

Salgado Porcayo exhortó a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, ya que señaló que de seguir en esta situación sus ventas bajaran hasta un 100 por ciento. Actualmente, dijo, las ventas han disminuido de un 80 y un 90 por ciento.

Deja un comentario