Habitantes de la barranca del Tecolote piden ser considerados en el rescate

Integrantes de al menos 70 familias de la «barranca del Tecolote» en Altavista, acudieron a la SEDESOL para solicitar ser incluidos en la lista de prioridades de damnificados. Luego de ser testigos del derrumbe de diez casas por el sismo, les habían comentado que su reubicación puede esperar sin embargo consideraron que alrededor de 280 viviendas también están en riesgo y no desean esperar.

Jonathan Alberto Castro presidente del Consejo de Participación social habló a nombre de la preocupación de los ciudadanos y habitantes de la colonia Ampliación Alta Vista, respecto al aviso de la SEDATU y Sedesol, «nos dijeron que nosotros no entramos en el censo porque estamos en zona federal -barranca- y ese lugar no entra dentro de lo que ellos llaman unidades habitacionales».

Además en los recorridos les mencionaron que ese lugar no estaba entre las prioridades, pero ellos consideran que todas las viviendas de su colonia están en riesgo, sin importar que en el terremoto del 19 de septiembre en la barranca hubo diez casas que se derrumbaron, y otras 70 muestran señales de que están a punto de venirse abajo, «y si se caen esas todas van a caer en un efecto domino, y es el temor que tiene la gente».

Ha bajado al lugar, SEDENA, colegio de ingenieros, Protección Civil y otras autoridades, todas han emitido el mismo veredicto la gente ya no puede seguir en ese lugar, porque la zona completa representa un riesgo.

Deja un comentario