En la reconstrucción de Morelos no debe polemizarse ni polemizarse, pide SEGOB

Ninguna ayuda que venga de la federación será desviada, no debe politizarse ni polemizarse, aseveró, Jorge Márquez Montes, Oficial Mayor de la SEGOB y representante del presidente Enrique Peña Nieto para coordinar los trabajos de ayuda a los afectados por el sismo en Morelos.

Al acudir a la plenaria del ISSSTE en la entidad, subrayó que «en la reconstrucción de Morelos no podemos politizar ni polemizar, debemos ser eficaces».

Cuestionado sobre el llamado de diputados federales y ciudadanos para que la ayuda ni los recursos, sea entregada al gobierno estatal, sino que lleguen en forma directa a las comunidades afectadas por medio de la federación.

Dijo que cuando concluya el censo de las afectaciones, será el presidente Enrique Peña Nieto, quién haga el anuncio sobre la cantidad y el método para que los ciudadanos puedan beneficiarse.

«No sabemos qué mecanismo vaya a instrumentar el presidente de la república, pero hasta donde hemos visto con lo que ya se hizo en otros estados, todo tendrá que ver con el apoyo directo a la población y al auto empleo; así como diversos apoyos alternativos, vamos a esperar a que se concluya el censo», pidió.

Deja un comentario