Ninguna ayuda que venga de la federación será desviada, no debe politizarse ni polemizarse, aseveró, Jorge Márquez Montes, Oficial Mayor de la SEGOB y representante del presidente Enrique Peña Nieto para coordinar los trabajos de ayuda a los afectados por el sismo en Morelos.
Al acudir a la plenaria del ISSSTE en la entidad, subrayó que «en la reconstrucción de Morelos no podemos politizar ni polemizar, debemos ser eficaces».
Cuestionado sobre el llamado de diputados federales y ciudadanos para que la ayuda ni los recursos, sea entregada al gobierno estatal, sino que lleguen en forma directa a las comunidades afectadas por medio de la federación.
Dijo que cuando concluya el censo de las afectaciones, será el presidente Enrique Peña Nieto, quién haga el anuncio sobre la cantidad y el método para que los ciudadanos puedan beneficiarse.
«No sabemos qué mecanismo vaya a instrumentar el presidente de la república, pero hasta donde hemos visto con lo que ya se hizo en otros estados, todo tendrá que ver con el apoyo directo a la población y al auto empleo; así como diversos apoyos alternativos, vamos a esperar a que se concluya el censo», pidió.



