Vecinos de la Unidad Morelos en Cuernavaca piden ayuda por afectaciones en departamentos 

De los 80 edificios en la Unidad Morelos de Cuernavaca, al menos 20 de ellos presentan cuarteaduras y grietas, muchos de los que habitaban los departamentos han preferido salir de allí, y solo acuden ocasionalmente y otros preparan la mudanza, porque sienten que otro temblor ya no aguantará. Hasta la fecha Protección Civil estatal y municipal solo revisaron por fuera, afirmaron que no era prioridad atender la inquietud de la gente, aunque los edificios presentan daños de los pisos 3 y 4 hacia el techo.

A más de diez días del sismo, la gente sigue en la incertidumbre, por fuera los edificios de siete departamentos no muestran los signos de los daños, por eso, las autoridades encargadas de hacer las evaluaciones consideraron que no eran prioridad, y se fueron; «no han regresado y menos sabemos que vamos hacer, la mayor afectación fue en la parte de abajo de la unidad», expresó, Lindsay Rubí Villanueva Diego, representante de los condóminos.

La mayoría de los edificios muestran cuarteaduras, y varios de manera interna especialmente los departamentos del tercer piso hacia arriba. Se trata de los edificios 22, 20, 12, 16, 24 y 28 en donde los daños son más severos. Aquellos que tienen los daños por dentro son el 36, el 38, el 40, el 94, 46 y el 40. En total serían casi 300 departamentos los que deben ser incluidos en el censo de afectación para reparaciones.

Deja un comentario