Reitera Cuauhtémoc que ayuntamiento no apoyará a damnificados de Cuernavaca

El alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, reiteró que no se está considerando que el ayuntamiento capitalino destine un recurso económico para ayudar a las familias damnificadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Mencionó que el único recurso que recibirán las familias que perdieron sus hogares será del gobierno federal, el cual se dará a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) derivado de un censo que les realicen.

Blanco Bravo argumentó que el motivo por el cual no apoyarán a las familias es por que el ayuntamiento capitalino no cuenta con los recursos suficientes, pues recalcó que el dinero que ingresa a las arcas municipales lo ocupan para pagar deudas de administraciones pasadas.

El día de ayer, el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado, dijo ante los medios de comunicación que ningún integrante del cabildo ha abordado el tema de reducirse el sueldo para apoyar a la víctimas del sismo, tal como lo han hecho el cuerpo de edilicio de Jojutla, y también un grupo de diputados locales.

Por otra parte, Cuauhtémoc mencionó que hasta la fecha continua llegando la ayuda de varias entidades de la republica mexicana, y aseguró que este apoyo se está entregando a los damnificados de Cuernavaca y de otros municipios que lo necesitan.

Deja un comentario