Propone Edwin Brito incorporar mecanismos de participación al “cuerpo “de la Constitución morelense

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma Política, Edwin Brito Brito, presentó la iniciativa para reformar el artículo 19 Bis de la Constitución del Estado con el objetivo de incorporar las figuras de participación al “cuerpo” de la misma, ello derivado de que en abril de este año se modificó el marco jurídico y estas figuras quedaron en los artículos transitorios.

“Atendiendo a las voces ciudadanas que exigieron se les diera la jerarquía suficiente y la certeza jurídica a los mecanismos de participación ciudadana, un servidor propone que éstos sean incorporados al artículo 19 Bis y no como están actualmente en los artículos transitorios de la Constitución. El objetivo es hacer una enmienda con la que podamos cumplir las demandas sociales”.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Edwin Brito, puntualizó que luego de la reforma a la Constitución local en materia político- electoral de abril de 2017, los mecanismos de participación quedaron redactados en los artículos transitorios lo que generó molestia entre organizaciones de la sociedad civil.

Deja un comentario