26 abril, 2024

Mediante un “Plan de Contingencia”, las y los ciudadanos damnificados por el sismo en Morelos, podrán recoger su Credencial para Votar hasta en cinco días hábiles después de haber realizado el trámite, dio a conocer el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas.

El funcionario federal detalló que estos ciudadanos podrán reponer su Credencial para Votar con Fotografía, sin necesidad de presentar documentos y hasta en cinco días hábiles después de haber realizado el trámite.

“Mediante ese Plan de Contingencia los afectados podrán recuperar su credencial identificándose a través de su huella digital o la autenticación de sus datos personales y fotografía contenidos en el Padrón Electoral. Este Plan de Contingencia se aplicará en todos los Módulos de Atención Ciudadana del país, pero solamente a los ciudadanos que tengan su registro electoral en los municipios declarados en emergencia de estas cuatro entidades; en el caso de Morelos, aplica en Jojutla de Juárez”, detalló.

El INE pone a disposición de la población afectada el portal de internet del INE (ine.mx), así como los perfiles de las redes sociales del Instituto, en Twitter (@inetelmx) y Facebook (facebook.com/inetelmx), para resolver cualquier duda o realizar alguna aclaración sobre este asunto. Además, el teléfono del Centro Estatal de Consulta 372 35 68.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo