25 abril, 2024

A fin de brindar ayuda a los morelenses afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre, el Gobierno del Estado de Nuevo León envió a elementos de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil para que participaran en las labores de atención a la población.

Al mando del subinspector Juan Esteban Zabala Mercado, 80 elementos se integraron a las brigadas de apoyo desde el pasado jueves 21 de septiembre.

Al respecto, Zabala Mercado informó que por instrucción del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y con el respaldo del comisario general de aquella entidad, Jorge Garza Morales, se distribuyeron en las comunidades de Jumiltepec y Huecahuaxco, municipio de Ocuituco; y Tilzapotla, Puente de Ixtla.

“Venimos en apoyo al estado de Morelos. El señor Gobernador estuvo a bien designarnos a 80 elementos para apoyar a la población civil en todo lo que se pueda con nuestro esfuerzo”.

El subinspector exhortó a la población a seguir apoyando a los más necesitados, ya que aunque por el momento hay suficientes víveres aún hay necesidades.

“Hay mucha necesidad, la gente requiere de mucho apoyo de parte de todos, hay gente muy necesitada”.

Asimismo, constató que la ayuda está llegando y distribuyéndose: “Ha llegado apoyo de Guerrero, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Estado de México”.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo