Diseñan universitarios módulos de vivienda temporal 

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), diseñaron y desarrollaron un esquema de módulos de vivienda sustentables y de fácil ensamblado que, junto con un purificador de agua, pretenden convertirse en una opción para una estancia más digna de las familias que, tras el sino del pasado 19 de septiembre, viven en albergues.

Víctor Olascoaga, del colectivo Molcajete de la Facultad de Arquitectura y Diego Camacho de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Autónoma de Morelos, desarrollaron este proyecto de sustentabilidad para la segunda etapa de la contingencia que en la entidad, dejo ese desastre natural.

Junto a este proyecto, María Dolores Villalobos, voluntaria morelense impulsa la adquisición de filtros para agua, que disminuya la basura que genera el consumo del agua vía PET y sustituirlos por la instalación de filtros de alta tecnología, aprobado por instituciones internacionales.

Los primeros pudieran instalarse –tras lograr la recaudación de los recursos para su adquisición—en refugios de Tetela del Volcán, Tlaquiltenango y Cuernavaca: los interesados en colaborar pueden pedir informes en dolores.ramirez@insp.mx o al 7771356718.

Deja un comentario