Es momento de trabajar y mantenerse unidos por Morelos: Matías Quiroz

Es momento de encontrar la paz y la armonía; de trabajar y mantenerse unidos por Morelos. Las familias damnificadas recuperarán su patrimonio, señaló el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Al dar a conocer el balance a ocho días del sismo, Quiroz Medina indicó que por instrucciones del gobernador Graco Ramírez, se tiene el compromiso de avanzar de la mano con la sociedad en la elaboración de los censos que permitirán ubicar el espacio territorial donde se encuentran esas casas siniestradas de manera importante o con pérdida total.

El censo inició en 19 municipios y se desarrollará durante los próximos días en 13 más por parte del gobierno federal, el gobierno estatal y las autoridades locales para tener la radiografía de quienes han sido los más lastimados en este evento.

“Próximamente estaremos anunciando cuál va a ser el esquema de atención para poder recuperar tu patrimonio y vivas con tranquilidad”, expresó a los afectados.

Destacó que en materia educativa, los docentes han llegado paso a paso a las escuelas, y el próximo domingo concluye el análisis y la revisión técnica de todos los planteles, por lo que el regreso a clases será gradual.

Añadió que se trabaja para recuperar los hospitales y centros de salud; sin embargo, unidades móviles apoyan en los de Cuernavaca, Hospital del Niño y Adolescente, así como Jojutla por lo que está salvaguardada la salud de las familias.

Los albergues siguen y seguirán operando, por lo que se instruyó a la Secretaría de Salud que todos ellos cuenten con la vigilancia sanitaria.

Los víveres que fluyen de la sociedad civil, en el DIF Morelos o de manera abierta a la población se brindan “con el corazón, no están condicionados y nadie debe aceptar condiciones para que se los entreguen”.

“Son tiempos de unidad, son tiempos donde nuestro orgullo como mexicanos y como morelenses se debe fortalecer”, exhortó.

Deja un comentario