Urge la UNTA reactivar distribución de productos del campo en Morelos 

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y del Frente Auténtico del Campo (FAC), urgieron la reactivación económica en el estado, mediante la implementación de programas emergentes de apoyo a los sectores agropecuario y agrícola, así como la puesta en marcha de los programas de empleo temporal. 

El dirigente agracio detalló que hay productos en el campo morelense, empero aun no llegan a los centros de abasto, porque están siendo demolidos, como el de Oaxtepec, Jojutla, Zacatepec, Emiliano Zapata o Yecapixtla o gracias a las averías registradas en la infraestructura carretera de la entidad.

La economía en Morelos, dijo, se ha venido frenando a consecuencia del sismo, cerrando fuentes de empleo temporales  y afectando al comercio semifijo “y es este sector el que necesita apoyo urgentemente. De lo contrario, los afectados no solo serán quienes perdieron sus casas”.  

Alertaron sobre un posible desabasto de hortalizas, dada la situación por la que atraviesa la central de abastos de la Ciudad de México, de ahí que es el momento de estrechar vínculos entre los productores locales y el comercio local, que subsanen esos problemas.

Deja un comentario