Oficinas de diputados a Cataluña y sesiones en el WTC 

Una vez que edificio de Matamoros sede del Recinto Legislativo fue declarado inoperante por un dictamen de Protección Civil Estatal a causa del sismo del 19 de septiembre, la Presidencia del Congreso decidió mudar a la llamada Casa Cataluña tanto las oficinas de la Presidencia de la Mesa Directiva como las de la Junta Política y de Gobierno, preveen sesionar en el llamado World Trade Center con el fin de que los trabajos del congreso no se retrasen.

De esta manera, se trasladan a estas instalaciones, sus secretarías de Administración y Finanzas y de Servicios Legislativos y Parlamentarios, junto con las diferentes áreas que de ellas dependen, así como la Oficialía de Partes y la Coordinación de Comunicación Social.

En la Casa Cataluña, opera, además, el Instituto de Investigaciones Legislativas. Se dio a conocer además que en este misma semana semana, se trasladará equipo y muebles de oficinas desde el Recinto Legislativo de Matamoros hasta la Casa Cataluña, para la correcta puesta en operación de las instancias mencionadas.

Por el momento, no hay definición aún en cuanto a lo que ocurrirá con las oficinas del Congreso del Estado instaladas en los edificios Rex e ISSSTE, que corresponden a diputados de diversas fuerzas políticas, debido a que no se han concluido los dictámenes con relación a los posibles daños causados por el sismo del martes 19 de septiembre.

Deja un comentario